Primero colapsaron la negociaciones con dos operadores de calibre internacional. Luego, afloró como remedio una "Solución Ponceña" que a un año de su advenimiento no ha sido definida y ahora, las grúas no sirven.
Aunque le costaron cerca de $28.7 millones al erario, ya nueve de las diez grúas adquiridas para el Puerto de Las Américas (PLA) están averiadas por desuso y falta de mantenimiento.
Según fuentes de entero crédito, desde hace más de seis semanas la grúa post-panamax Número 2 no puede ser utilizada, ya que fue "canibalizada" para ofrecer piezas y reparar la post-panamax Número 1, grúa que el pasado mes de abril se paralizó a causa de daños en un sensor que controla su sistema eléctrico.
Esta versión pudo ser confirmada en entrevistas por separado con Carlos Soto Rosalí, delegado de la Unión de Trabajadores del Muelle (UTM) de Ponce, y la directora ejecutiva de la APA, Rhonda Castillo Gammil.
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